Nacionales

Guatemala prepara plan para contener llegada de una posible caravana migrante desde Honduras

caravana Guatemala
cable color

Ante el anuncio de una caravana de migrantes que saldría la próxima semana desde Honduras, el Gobierno de Guatemala informó que prepara un plan estratégico para frenar el ingreso masivo de los ciudadanos.

Mediante un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Migración detalló que el objetivo del plan es buscar la «contención, atención y asistencia humanitaria».

Lea también: Honduras junto al Grupo de Lima desconoce Asamblea Nacional Chavista en Venezuela

La entidad migratoria específica que, las personas procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador que quieran  ingresar al país legalmente, deberán presentar una prueba PCR o antígeno negativo de Covid-19.

De igual forma, tienen que llevar pasaporte o documento de identidad vigente, asimismo para los menores de edad, donde indican que deben ir en compañía de un adulto.

En el documento resaltan que, de no presentar esos requisitos, el ingreso será denegado por las autoridades de migración.

Lea también: INCREÍBLE: Óscar Moncada pitará la final entre OIimpia-Motagua y Diego reacciona

Cabe recordar que, la última caravana que partió rumbo a Estados Unidos salió el pasado mes de diciembre, donde muchos argumentaron que debido a la falta de empleo por los estragos que dejó Eta E Iota, decidían partir de su nación.

Sin embargo, la mayoría no logró su objetivo, pues muchos compatriotas fueron retornados desde Guatemala a territorio hondureño.


Le puede interesar


Presidente Hernández lanza campaña “todos contra el COVID-19”

Ante el repunte de casos de coronavirus, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció el lanzamiento de la campaña “Todos contra COVID”.

Además del presidente Hernández, en el evento también participaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el titular de COPECO, Max González y el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

Lea También: Presidente Hernández sobre la vacuna anticovid: “Inmunizaremos al 81% de la población”

Asimismo, resaltó el trabajo exhaustivo durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y los estragos de ETA e IOTA del personal sanitario, cuerpos de socorro, agentes policiales y militares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario