Nacionales

Guatemala: “Logramos detener la marejada de desechos sólidos en el río Motagua que llegaban a Honduras”

cable color

El gobierno de Guatemala por medio de su secretaría de Ambiente, afirmó que lograron reducir la cantidad de desechos sólidos que llegaban a las playas de Honduras por medio del río Motagua, afluente que desemboca en el Caribe.

De acuerdo al ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Mario Rojas, “por primera vez en 2021 logramos detener la marejada de desechos sólidos en el río Motagua que llegaban a Honduras”.

Lea También: Cohep insta al CN que ratifique Tratado De Límites Marítimos entre Honduras y Nicaragua

Asimismo, el funcionario reconoció que tienen excelentes comunicaciones con las autoridades hondureñas e indicó que seguirán trabajando juntos debido a que el problema no solo le corresponde a Guatemala, sino que es compartido debido a que en ese sector del Caribe desembocan otros dos ríos cerca de Omoa.

Están más cerca esos ríos de la playa de Omoa que el Motagua”, sostuvo el ministro Rojas quien además mencionó que lo hecho con Honduras es trabajar de la mano.

Lea También: VIDEO| Este es el recorrido virtual de la toma de posesión de Xiomara Castro

Cabe mencionar que el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado, agradeció al gobierno guatemalteco que ya no está llegando desechos a sus playas y eso reactivará el turismo y por ende, la economía local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario