Internacional

Guatemala confirma 21 casos de COVID-19 en caravana migrante

deportaciones
cable color

Unos 21 migrantes hondureños que forman parte de la caravana migrante que pasa por Guatemala con destino a los Estados Unidos dieron positivo a COVID-19, según las autoridades sanitarias de aquel país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala informó que los 21 migrantes acudieron a buscar atención médica en distintos puntos de la nación, y luego de realizarse una prueba de detección se confirmó que eran positivos del virus.

Lea También: Caravana de migrantes: Al menos 45 menores atiende el gobierno de Honduras

“Al momento se reporta oficialmente el caso de 21 personas migrantes hondureñas que se acercaron a buscar el servicio de salud en los distintos puntos y que de acuerdo con la vigilancia epidemiológica se les practicó prueba COVID-19 y el resultado fue positivo, todos han sido trasladados a Centros de Bienestar Respiratorio para la cuarentena respectiva”, informaron a través de un boletín.

Se conoció que, de los pacientes contagiados, 12 son hombres y 9 mujeres, asimismo se detalló que ninguna de estas personas se retornó a Honduras, ya que, deben guardar cuarentena antes de que Migración realice su traslado.

Los infectados se encuentran distribuidos en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango, Santa Rosa, Quiché, Quetzaltenango y Guatemala. Hasta el momento todos presentan síntomas leves y en caso de complicarse se les movilizará a un hospital.

La caravana busca llegar a Estados Unidos e ingresaron a Guatemala desde el pasado viernes, mientras las autoridades migratorias del país chapín informaron que muchos de los migrantes no cumplieron los protocolos migratorios y tampoco presentaron su prueba negativa de Covid-19.

Lea También: Joe Biden presentará proyecto para otorgar ciudanía a 11 millones de indocumentados

Migrantes retornados

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, en los últimos cuatro días se regresó a 1,383 hondureños a suelo catracho. De los cuales hasta ahora se confirmó la llegada de 439, según el Instituto Nacional de Migración.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario