Internacional

Guaidó no descarta amnistía para Maduro y sus colaboradores

cable color cable color

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no descarta ofrecer amnistía al mandatario Nicolás Maduro en una eventual transición, según lo dijo en una entrevista a Univisión.

Lea También: Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela y Donald Trump lo reconoce

«En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme de cara al futuro», ha manifestado en relación a la posible amnistía para Maduro.

EFE

«Llegado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional», enfatizó Juan Guaidó, quien se proclamó el miércoles, como presidente interino de Venezuela en sustitución de Nicolás Maduro.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, elevó la tensión política al tomar el control del Poder Ejecutivo, declarándose presidente ante miles de opositores.

Lea También: ALARMANTE | Se suman 26 muertes en protestas de Venezuela

El joven ingeniero, dijo que lo que hicieron fue “abrazar la constitución”, argumentando que, “asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela, para abrazar a todos los sectores, incluidos los militares y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis”.

EFE

Por su parte, Nicolás Maduro afirmó que “jamás” renunciará y denunció que está en marcha un golpe de Estado, ordenado por los Estados Unidos.

“Es Trump, con su locura de creerse policía del mundo», acusó Maduro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario