Economia Nacionales Titulares

Grupos de poder quieren quitar contrato a EEH

cable color cable color

Grupos de poder del país conformado por funcionarios públicos, políticos de alto perfil, y un grupo económico nacional pretenden quedarse a como de lugar con el contrato del consorcio colombiano Energía Honduras de acuerdo a una seria denuncia dada a conocer en las ultimas horas.

«Hay también por supuesto empresarios que, desde un tiempo atrás, han estado vinculados a la ENEE, que quieren retomar el control de la distribución de la ENEE. Y por eso están incentivando al gobierno para que tome una serie de medidas con mira a que se lleven actos expropiatorios», expresó Camilo Martínez, asesor legal de Grupo Ethuss.

Lo anterior ya causa reacciones en los trabajadores de la empresa nacional de energía eléctrica, tomando en cuenta las serias dificultades económicas que enfrenta la estatal.

Lea También: Denuncian que hay empresarios interesados en retomar control de la ENEE

«No es nuevo para nosotros en este caso que quieran sacar a EEH, grupos económicos que están alrededor de esta maniobra, de esta situación, que no ha dejado prosperar tanto la ENEE con EEH conjuntamente», señaló Ángel Hernández del STENEE.

En tanto algunos empresarios nacionales se muestran preocupados por el mal mensaje que se manda al exterior con este tipo de acciones y mas cuando las mismas vienen desde el mismo gobierno.

«Tenemos que entender que si el gobierno no diseña políticas claras en el tema empresarial y de inversión, siguen ahuyentando al capital multinacional, siguen ahuyentando la oportunidad de empleo, tenemos que tener presente que el mayor empleador en Honduras no es el Estado, es la empresa privada», manifestó Javier Santos, candidato a diputado del Partido Liberal. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario