Nacionales

Grupos criminales presuntamente alquilan niños para la mendicidad

dorada ice

Ante la alarmante cantidad de niños colocados en varias partes de la ciudad capital, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia y el Ministerio Público tienen indicios de que grupos criminales alquilan menores para la mendicidad.

De manera in situ, estas dos instituciones, en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, realizaron trabajos de investigación la semana pasada en los puntos donde estos niños se dedican a la mendicidad.

Lea También:CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Según la directora de la DINAF, Lolis María Salas, esa dependencia gubernamental ya trabaja para identificar la comisión de delitos en el alquiler de menores para esta actividad.

“Vamos a identificar los casos donde tengamos que asumir el nivel de investigación, para determinados casos en donde comprobemos que una supuesta madre de familia no es la madre de ese niño”, manifestó la funcionaria.

Lea También:A un costo de 3.4 millones de lempiras trasladaron 23 contenedores del hospital móvil a la capital

Salas además añadió que hay hasta familias completas alquiladas para la mendicidad, las cuales ya están siendo investigadas, por lo que los trabajos con la fiscalía no se detendrán en los lugares ya identificados.


También le puede interesar


Pacientes en cuidados intensivos no están siendo atendidos en el Leonardo Martínez de SPS

Tras la renuncia de varios miembros del personal de salud que laboran en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, en horas de la mañana de este lunes, reportan falta de atención en dicho centro asistencial.

Desde el pasado fin de semana, médicos entre ellos los encargados de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como enfermeros y enfermeras renunciaron a sus puestos de trabajo en el Leonardo Martínez debido a la falta de pago.

cable color jetstereo viaje el-ahorro