Coronavirus Nacionales Salud

Gremio de enfermería contabiliza 40 decesos por covid-19

enfermería
cable color

El presidente de la Asociación de Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, expresó que el personal de salud seguirá muriendo mientras las vacunas contra el covid-19 no lleguen al país.

Orellana también resaltó que, desde el inicio de la pandemia, el  personal de enfermería ya suma al menos 40 fallecidos a causa del SARS-CoV-2.

Lea también: Caso de Keyla pasa a manos de Cofadeh, y su madre denuncia intimidación ante el MP

De igual forma, resaltó que se continuarán contando las muertes por el virus en Honduras, si se enfocan en solo esperar las vacunas brindadas por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las últimas dos enfermeras fallecidas por el coronavirus fueron Gladis Ondina Alfaro y Bessy Chinchilla Valenzuela, en la zona norte del país. Además de esa tragedia, siete agremiados de la salud se encuentran en estado delicado.

Lea también: Presidente Hernández agradece a Israel por donación de vacunas anti-covid

Por último, Orellana enfatizó que se debe inmunizar con prontitud a todo el personal de salud para luchar contra la gran pandemia que azota el país.


Dos enfermeras más pierden la vida por el covid-19 en Honduras

El gremio de la salud continúa de luto, esta vez, por la muerte de dos enfermeras a causa del covid-19 en San Pedro Sula.

Primero se reportó el deceso de Gladis Ondina Alfaro, quien se desempeñaba en el cargo de coordinadora del área de la salud en Santa Cruz de Yojoa. La enfermera luchó varios días contra la fatal enfermedad hasta que finalmente falleció.

Después se dio a conocer el fallecimiento de Bessy Chinchilla Valenzuela, a quien atendían en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. La joven tenía un trabajo por contrato en el Hospital Leonardo Martínez en el norte del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario