Coronavirus Internacional

Grecia exige prueba de vacuna para acudir a restaurantes

Grecia exige vacuna
cable color

El gobierno griego requerirá a clientes en restaurantes bajo techo, bares y cafés que prueben que han sido vacunados contra COVID-19 para evitar un realce de infecciones.

Como una de las medidas tomadas para garantizar la seguridad en la temporada turística veraniega, esta restricción también exigirá la prueba de la vacuna a los asistentes a clubes nocturnos, cines y teatros.

«Es crucial que no demos la impresión de que estamos perdiendo el control de la pandemia para que nuestra industria turística pueda continuar y operar con normalidad», dijo en una conferencia de prensa Adonis Geordanis, ministro de Desarrollo.

El curso de la economía de Grecia dependerá de qué tan bien cumplamos con las medidas y controlemos la pandemia.

Lea También: Variante Delta será dominante en el mundo según la OMS

Vacuna obligatoria para trabajadores

Esta semana, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que los trabajadores de asilos y centros de atención médica tendrán que ser vacunados.

Además, los empleadores del sector público y privado también tendrán derecho a preguntar a sus trabajadores si han recibido la vacuna.

Aquellos que se nieguen a cumplir todas estas medidas se enfrentarán a una serie de multas y, en el caso de los trabajadores, no se les permitirá laborar.

Las clínicas del país que violen estas restricciones deberán pagar una multa de 50 mil euros.


Le puede interesar:


EMA considera que es “demasiado pronto para confirmar” que se necesita tercera dosis de Pfizer

Vacuna

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), manifestó este viernes que aún es muy prematuro para confirmar si hay necesidad de una tercera dosis del fármaco Pfizer debido a que “no hay suficientes datos” para determinar el tiempo de protección.

A través de un comunicado, ambas compañías detallaron que “han visto datos alentadores de una prueba en curso de la vacuna de refuerzo y agregaron que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario