Internacional

Gorila supera caso grave de covid-19, gracias a anticuerpos sintéticos

dorada ice

Optimismo entre la comunidad científica generó la recuperación a base de anticuerpos sintéticos, de un gorila del zoológico de San Diego, Estados Unidos, que ya presentaba un caso grave de covid-19.

Winston, un gorila de 48 años de edad, fue uno de los varios animales del parque de esta ciudad, confirmado positivo para coronavirus desde el 11 de enero, luego de un estudio de eses fecales.

Este fue el primer caso conocido de transmisión natural de un virus humano a grandes simios y se sospecha que el contacto con un empleado asintomático fue el causante del contagio.

Lea también: ESPELUZNANTE: Encuentran tres yeguas destazadas en cementerio Divino Paraíso, de Tegucigalpa

Los veterinarios ahora identifican a qué animales vacunar con el mismo medicamento, debido a que el suministro con el que cuenta el parque es limitado.

La manada en cautiverio se mantuvo en observación desde la aparición de los primeros síntomas, que iban desde tos leve, congestión, secreción nasal y episodios de letargo.

Debido a la avanzada edad de «Winston», preocupó su situación de salud y los expertos confirmaron que ya estaba sufriendo un cuadro de neumonía y cardiopatía.

Trataron al simio inmediatamente con una serie de medicamentos para el corazón, antibióticos y terapia con «anticuerpos monoclonales».

Este tipo de anticuerpos son una versión elaborada en laboratorios, producidas a base de proteínas naturales que combaten las infecciones corporales y se administran por vía sanguínea.

Le puede interesar: Tony Hernández conocerá su sentencia hasta el 23 de marzo

Este medicamento, se aprobó en razón de la emergencia por la pandemia de la covid-19 en Estados Unidos, sin embargo, necesita de más análisis para aplicarse en seres humanos.

Cabe destacar, que el fármaco «experimental», utilizado para tratar el contagio del ex Presidente Donald Trump, tenía un principio similar al aplicado en este caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro