Tecnologia

El buscador de Google sorprende con nuevas funciones en su 20 aniversario

Cortesía / Google
cable color

Google anunció cambios en la forma en que se muestra contenido: mayor protagonismo a las imágenes y más inteligencia artificial.

Han pasado 20 años ya desde que se creó el buscador de Google. En todos estos años Internet ha cambiado definitivamente ante nuestros ojos, a tal punto que las nuevas generaciones no conciban vivir sin el buscador y sus herramientas.

Imagen ilustrativa / cortesía de El Tiempo

Sin embargo, aunque Google ha cambiado el mundo para siempre, su obra no está completa. Así lo piensan en la compañía, que pese a tener grandes proyectos como su sistema operativo Android o incluso el coche autónomo de Waymo, no descuidan su buscador. Es más, con motivo del 20 aniversario ha ido lanzando algunas nuevas características.

Lea También: ¿Lo recuerdas?: Google cumple 20 años y este fue su primer logo

A continuación te las mostramos:

  • Carta de actividad:

Ahora cada vez que realices una búsqueda aparecerá una carta en la parte superior que mostrará resultados tendencia sobre el mismo tema e incluso búsquedas relacionadas que hayas realizado con anterioridad. En la imagen inferior puedes apreciar esta característica de mejor forma:

Cortesía / hipertextual
  • Colecciones

Unido a la «Carta de Actividad», el buscador te permitirá guardar las búsquedas que aparecen en esa sección y las organizará como colecciones de un mismo tema. Es posible guardar webs, imágenes o artículos. Esto ayudará a tener un almacén de información para consultarlo cuando sea necesario.

Cortesía / hipertextual
  • Google Discover

Entre todas las novedades, sin duda la del feed de noticias es la más importante. Ahora esta sección ha sido renombrada a «Google Discover» y mostrará contenido relacionado con nuestros gustos y organizado por temas. Al acceder a un tema será posible seguir la categoría para comenzar a recibir publicaciones de contenido similar. La compañía destaca que las publicaciones mostradas serán tanto de actualidad como antiguas.

Cortesía / hipertextual
  • Vídeos destacados con previsualización

Ya era posible ver vídeos destacados relacionados con nuestras búsquedas, sin embargo, no podíamos ver el contenido del material sin acceder a la reproducción completa. Ahora los vídeos destacados tendrán previsualización para ver su contenido. Destaca que Google usará inteligencia artificial para seleccionar los mejores momentos del vídeo.

Cortesía / hipertextual
  • Historias en el buscador

Sí, las historias llegan al buscador de la mano de las Páginas Aceleradas para Móviles (AMP). En un principio, se mostrarán las historias cuando se realicen búsquedas sobre personas famosas como artistas o atletas. El contenido incluirá vídeo, imágenes e información sobre estas personas. La inteligencia artificial será la encargada de crear estas historias. Se espera que en los próximos meses se expandan hacia otros temas.

Cortesía / hipertextual
  • Google Lens llega a la búsqueda de imágenes

Google ha mejorado el algoritmo de búsqueda de imágenes para ofrecer resultados más relevantes. Aunque es algo muy importante que muchos pedían, lo más llamativo es la integración de las imágenes con Google Lens. Lo anterior te dejará analizar el material para obtener más información sobre cualquier elemento presente en la imagen, ya sea para conocerlo a fondo o para saber en dónde comprarlo.

Cortesía / hipertextual
  • Organización dinámica de resultados

Para finalizar, la organización dinámica de resultados agrupará los resultados de búsquedas en distintas categorías. Por ejemplo, si buscas la palabra «pug», el buscador te ofrecerá pestañas con resultados organizado para brindarte información sobre dónde comprar o adoptar, nombres de mascotas, vídeos, temas de salud, cómo entrenarlos, entre otros. Esto dependerá de la búsqueda que realicemos.

Buscador Google 20 aniversario
Cortesía / hipertextual
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario