Deporte Deporte Nacional

Golfo Dulce acogerá Torneo Panamericano de Pesca de pez gallo

cable color cable color

La Delegación Panamericana de Pesca Deportiva visitó nuestro país esta semana con el objetivo de evaluar el Golfo Dulce de nuestro país, sitio donde se llevará a cabo el Torneo Panamericano de Pez Gallo a realizarse en noviembre de este año y organizado por la Federación Costarricense de Pesca (Fecop).

“Es la primera vez que visitamos este maravilloso país, donde pudimos ser testigos de riqueza la fauna marina con la que cuenta Costa Rica. Los hoteles, los servicios y la conservación de las especies, le hacen un territorio digno de ser la sede para este torneo panamericano”, manifestó Luis Miguel García, presidente de la Delegación.

La Delegación Panamericana de Pesca Deportiva está conformada por México, Guatemala, Estados Unidos y nuestro país. Esta delegación tiene como objetivo promover la pescadeportiva como un deporte competitivo y tener un frente común en la conservación de la pesca.

“Hacemos un llamado a los pescadores deportivos de Costa Rica, para que se acerquen y se afilien a nuestra federación para que participen de esta actividad, única a nivel nacional y que promete dejar en muy buen papel a los equipos costarricenses”, comentó Carlos Cavero, presidente de Fecop.

Sobre el pez gallo

El Pez Gallo Roosterfish, representa una de las aventuras más fascinantes para los pescadores, sobre todo en el aspecto deportivo, ya que se trata de un ejemplar de gran tamaño y de difícil acceso para su pesca, esta acción hace que sea de mayor atractivo. Se puede encontrar con un peso mayor de 50 libras y un tamaño de 2 metros.

No obstante, estas medidas son muy variantes, ya que los hay de todos los tamaños y pesos. Por lo general todo va a depender de la localización, el récord mundial de peso es de 114 libras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario