Deporte Internacional

Luego de la goleada del Real Madrid, Así están los grupos de la UEFA Champions League

cable color

Así están las cuentas a falta de dos jornadas en la UEFA Champions League.

Cuatro jornadas disputadas en los ocho grupos de la Champions y sólo el Barcelona tiene plaza garantizada entre los 16 mejores de Europa. Con su empate en San Siro en la cuarta jornada de la fase de grupos, se ha ganado estar en el bombo de octavos, en donde esperan estar también otros grandes que, a día de hoy, lo tienen complicado. Las dos jornadas que restan prometen emociones fuertes porque sólo Mónaco, PSV, Lokomotiv, AEK Atenas, Viktoria Plzen y Young Boys están eliminados. Así están los ocho grupos que han completado esta semana su cuarta jornada.

Grupo A

 

 

 

Las cuentas del Atlético se han aclarado mucho con el triunfo ante el Dortmund. Es cierto que la goleada del Brujas en el Luis II impide al equipo de Simeone estar ya clasificado, pero sólo una debacle les echaría de la Champions. Con dar buena cuenta de un ya deshauciado Mónaco en el Wanda le bastaría. Otra cosa distinta es la de alcanzar la primera plaza. Para ello, necesitaría un traspiés del Dortmund, ya que el golaverage favorece a los alemanes. El 4-0 de Dortmund es una losa muy pesada.

Grupo B

El Barcelona está clasificado. Así es porque en el caso de que no sumaran ni un punto y existiese un triple empate con Inter y Tottenham, los de Valverde también saldrían beneficiados. Es más, serían matemáticamente primeros de grupo con tres puntos más. La visita a un PSV que está eliminado parece propicio para ello. El Tottenham-Inter (ganaron 2-1 los italianos en la ida) será decisivo para ver qué equipo se cuela como segundo.

Grupo C

 

 

La inesperada victoria del Estrella Roja ante el Liverpool y el empate entre PSG y Nápoles ha puesto patas arriba el grupo C. Todos pueden pasar y todos pueden quedar fuera. Los clasificados se resolverán en dos jornadas de infarto en la que los resultados particulares tienen mucho que ver. El PSG-Liverpool y el Liverpool-Nápoles son finales anticipadas para unos clubes que no están diseñados para caer a las primeras de cambio.

Grupo D

El Oporto tiene una buena ventaja tras despachar a un Lokomotiv que ya sólo puede aspirar a la Europa League. Sin embargo, no debe confiarse. Una derrota la próxima jornada en Do Dragao ante el Schalke, junto con un factible triunfo del Galatasaray en Moscú, haría que Casillas y compañía se la tuviesen que jugar en Estambul en la última jornada. Y eso no parece buen negocio.

 

 

Grupo E

Ningún equipo clasificado en un grupo en el que todo hace indicar que Ajax y Bayern se jugarán el primer puesto en la última jornada, en su enfrentamiento particular en Ámsterdam. El Benfica todavía tiene opciones, aunque para ello tendría que ganar en Múnich la próxima jornada ante un Bayern que debe certificar su clasificación matemática. El AEK, ya eliminado.

Grupo F

El gol a última hora del Hoffenheim en Lyon hace que no haya ningún equipo clasificado… ni ningún eliminado. El Manchester City todavía puede caer si termina con un triple empate con Lyon y Hoffenheim. El Shakhtar, que es último, puede clasificarse si gana sus dos partidos y el City le echa una mano puntuando en el estadio del Lyon. La próxima jornada, el Lyon-City puede avivar el fuego. Los franceses ya se impusieron a los de Guardiola en el partido de ida.

Grupo G

 

Real Madrid y Roma se jugarán en la próxima jornada el primer puesto del grupo tras sus victorias a domicilio ante Viktoria Plzen y CSKA Moscú, respectivamente. Ninguno de los dos está clasificado de forma matemática, eso sí. El equipo checo ya está eliminado y sólo aspira a la Europa League, mientras que el moscovita buscará el milagro de hacer seis puntos y que la Roma no sume o hacer seis puntos y que el Madrid no pase del empate en Roma.

Grupo H

Real Madrid UEFA Champions League

Finalmente, la victoria del Manchester United en Turín ha puesto el grupo patas arriba… y deja muy tocado al Valencia, que si no gana a domicilio a la Juventus la próxima jornada, es muy probable que caiga eliminado, porque el United recibe al Young Boys en Old Trafford. Los de Allegri no están todavía clasificados, otra mala noticia para el Valencia, y mucho menos tienen asegurado el primer puesto, porque tienen ahora perdido el golaverage con el United. El Young Boys, ya eliminado porque hay un Valencia-United.

¿Quiénes se van para la próxima jornada? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario