Deporte Deporte Nacional

Gol de McDonald le da a la Liga la victoria sobre la UCR

cable color

Con un único tanto, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó a la UCR este sábado, en partido jugado en el estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge de Desamparados. Con esto la Liga regresó a la victoria, tras una de las rachas sin triunfos más largas que se le conocen.

La anotación fue obra de Jonathan McDonald al minuto 52, con lo que el ariete manudo alcanzó 13 tantos y se coloca como el goleador solitario del Torneo de Apertura. Otro dato destacado de ese gol, es que es el número 80 que logra McDonald con la Liga, igualando al actual director técnico, Wilmer López, como el cuarto mejor artillero de la historia Alajuelense.

A falta de solo una fecha para que finalice la fase clasificatoria del campeonato, los erizos tienen 28 puntos y están en el sexto puesto de la tabla, por encima de Limón que tiene 27 unidades, pero está con un partido menos.

Al no tener ya posibilidades de llegar a la fase final del campeonato, los rojinegros ya piensan en el siguiente torneo, al que esperan llegar con una planilla más experimentada.

«Creo que hay que buscar en posiciones fundamentales que tenemos que meter jugadores de experiencia para que sean el sostén, para que sean la columna vertebral y por ahí, con eso, ahí usted sí puede ocupar uno que otro espacio, uno que otro puesto con jugadores jóvenes, de nuestra cantera y hacer un buen balance con jugadores de los que vienen llegando con experiencia», comentó Wílmer López.

El último encuentro de Alajuelense para este torneo será ante Limón FC en el estadio Alejandro Morera Soto, en el que esperan sacar la vitoria y limpiar un poco este campeonato cargado de derrotas para los manudos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario