Nacionales Titulares

Gobierno y OEA inician «conversaciones formales» sobre la MACCIH el 27 de diciembre

MACCIH
dorada ice

El próximo viernes 27 de diciembre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la OEA inician las conversaciones formales para dar paso a la siguiente etapa de la MACCIH.

A través de su cuenta de Twitter, la Organización de Estados Americanos (OEA) difundió un comunicado de prensa donde brinda detalles acerca del futuro de la MACCIH en el país.

En ese aspecto, esperan que el viernes comiencen las primeras platicas formales para visualizar lo que se avecina para la Misión Internacional en el país.

Lea También: Conferencia Episcopal respalda continuidad de la MACCIH

Asimismo, avizoran la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras, que ayude a seguir adelante con el fortalecimiento institucional.


Conferencia Episcopal respalda continuidad de la Misión Internacional

El respaldo hacia la continuidad de la Misión y UFECIC por el tiempo que se considere oportuno expresó la Conferencia Episcopal de Honduras.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal anunció que tanto la MACCIH y demás entidades que luchen contra la corrupción, deben permanecer en el país hasta que exista una institucionalidad independiente y lo suficientemente fortalecida.

En ese aspecto, los líderes religiosos demandan el surgimiento de nuevos líderes que “no estén contaminados con la corrupción y las alianzas con el crimen organizado y el narcotráfico”.

 Lea También: En cuatro años la MACCIH ha descubierto más de 309 millones en perjuicios

Asimismo, esperan que “el sentido común de los poderes políticos públicos y privados les haga comprender que, para sacar a flote a nuestro país, la mayoría del pueblo ya no quiere con ellos ni cree en ellos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro