Nacionales Politica Titulares

Gobierno trabaja en contrapropuesta sobre la CICIH para entregársela a la ONU según el Canciller

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, explico que, en el caso de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), el gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, trabaja en una contrapropuesta para entregársela en los próximos días a las Naciones Unidas (ONU).

La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, se reunió en privado con varios diputados del Congreso Nacional, a quienes les explicó que están dispuestos a que la CICIH venga al país mediante dos faces.

Lea También:  VIDEO| “En plena vía pública”: Hombres en moto causan terror al disparar contra peatones

La primera sería firmar un acuerdo por seis meses, para ver como se maneja el nombramiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  y pedir a los diputados del Congreso Nacional que deroguen la ley de amnistía política, la ley de la junta nominadora y la ley de colaboración eficaz.

En la segunda fase, las Naciones Unidas piden que la CICIH tenga un rango independiente para proceder con requerimientos fiscales contra quienes investiguen, acción que no avalan expertos en el área penal del país.

René Amaya con la noticia aquí:

Lea También: VIDEO| “LES VALE” Filman pareja en actos de lujuria en vía pública

 


Quizás te puede interesar:


Formalizan acusación contra “El Tigre” Bonilla en New York, Estados Unidos

La Fiscalía de Estados Unidos formalizó cargos por tráfico de drogas y armas al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, tras la segunda audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“El Tigre” Bonilla se encuentra en negociaciones con las autoridades norteamericanas, por un acuerdo de culpabilidad, con la que busca reducir su pena.

Bonilla se podría declarar culpable o inocente ante la Corte en la que debe comparecer por lo delitos relacionados a la narcoactividad.

Bonilla

 Lea También: CASO BELKIS | Dictan auto de formal procesamiento a presunto implicado en desaparición de joven en Intibucá

En caso de que se declarara culpable, su proceso continuará por la vía de un juicio rápido y enseguida se emitirá su condena. De no ser así, declarándose no culpable, será sometido a un juicio con jurado alargando su proceso.

Cabe señalar que, su caso fue incluido en el mismo expediente judicial en el que figuran el expresidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, su hermano Juan Antonio Hernández (condenado a cadena perpetua), el capo Geovanny Fuentes Ramírez (condenado a cadena perpetua), entre otros.

 Lea También: “A sacar el paraguas⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Los cargos contra el exjerarca de la policía son los de participar en conspiración para importar cocaína, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos.

 

 

 

Etiquetas
CC IK