Nacionales

Gobierno socializa posibles repercusiones en rebaja a combustibles

cable color cable color

Distintos sectores de la sociedad hondureña, fueron convocados por el gobierno a fin de exponerles las consecuencias, que una rebaja a los precios de los combustibles solicitada por los transportistas tendría en la economía nacional.

Recordamos que el alto precio a los combustibles ha sido la permanente excusa, para que los precios de los productos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos sufran constantes incrementos, tanto que la mayor parte de la población pobre a penas le ajusta su salario para sobrevivir.

Lea También: Varias licencias decomisadas se reportan tras el paro de transporte

El encuentro fue coordinado por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, y a la cita acudieron representantes del sector de la economía social, productores, cooperativas, empresa privada, entre otros. Díaz sostuvo que si se alcanza un acuerdo, los transportistas también tendrían que trasladar el beneficio a los usuarios, bajando las tarifas.gobierno socializa repercusiones rebaja combustibles

El gobierno denominó a este encuentro, “mesa social y económica”, a la misma no acudió el sector transporte, a pesar de haber sido invitado prefirió abstener su participación. Antes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) había reiterado el llamado a los sectores en conflicto a sentarse a la mesa de negociaciones y resolver este impasse que genera graves perjuicios a la economía del país.

gobierno socializa repercusiones rebaja combustibles

De momento los transportistas mantienen su posición de reanudar la paralización de las unidades y la toma de vías públicas el lunes, con o sin negociación con el gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario