Nacionales Titulares

Gobierno sectoriza al país para continuar la reconstrucción de las zonas afectadas 

cable color cable color

En cadena nacional, las autoridades de diferentes instituciones informaron que el gobierno ha tomado la decisión de sectorizar al país en fragmentos, para poder continuar con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por ETA e Iota.

Las instituciones encargadas, por zonas, para realizar estos procesos son la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS) e Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Para estas labores, el gobierno de Honduras ha puesto a disposición más de 50 mil funcionarios, quienes trabajan todos los días de la semana para reconstruir las zonas dañadas por los más recientes fenómenos naturales que ingresaron al territorio nacional.

Lea También:Presidente Hernández asegura que trabajos de limpieza en la zona norte habilitarán varios pasos carreteros

Además, en la comparecencia los representantes de las instituciones encargadas de la reconstrucción nacional  hicieron un resumen de los trabajos que se han hecho hasta la fecha, entre los que destacan las la atención de más de 1,400 kilómetros de carreteras, limpieza de cajas puente y la habilitación de caminos bloqueados por los deslizamientos.

Entre las zonas prioritarias del gobierno se encuentran las productoras de café, en las cuales se hará una inversión de 800 millones de lempiras para la reconstrucción de la infraestructura vial.


También le puede interesar


Buque de apoyo logístico “Gracias a Dios”, atraca en la Florida para traer ayuda humanitaria al país

El buque de apoyo logístico “Gracias a Dios”, de las Fuerzas Navales de Honduras, atracó esta mañana en Florida, Estados Unidos, donde embarcará toda la ayuda humanitaria que los hondureños en ese país reunieron.

En un comunicado de prensa de Casa Presidencial, publicado en las redes sociales, se anunció que dicha embarcación traerá a territorio hondureño, todos los víveres recaudados por los compatriotas en el país del norte.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro