Deporte Nacional Nacionales

Gobierno se hará cargo de remodelar el Estadio Nacional

Estadio Nacional
dorada ice

La vieja infraestructura del coloso capitalino está cerca de tener un cambio radical, luego de que el Gobierno hondureño anunciara que se realizan gestiones para introducir al Estadio Nacional a un proceso de rejuvenecimiento.

El ministro del la Presidencia, Ebal Díaz, asegura que a raíz del deterioro que presenta el Estadio Nacional en su infraestructura, las autoridades de COPECO ya hacen estudios para ver si es posible remodelarlo.

Es por ello que asegura van a esperar el resultado de ese estudio, porque “en el peor de los casos el estadio no admite remodelación, entonces ese modelo que ya tenemos deberíamos implementarlo en otro lugar”.

Lea También: Reabrirán el Estadio Nacional, pero sin clásico capitalino

En ese aspecto, detalla que lo más importante en cualquier obra es la seguridad del ser humano, por lo que van a trabajar en eso y apoyarán cada vez más el deporte.

Cabe destacar que, en el Congreso Nacional ya se discute en su tercer debate la aprobación de 200 millones de lempiras para la remodelación del Estadio.


¡CLAUSURADO! El coloso capitalino por peligrosas fisuras en sus graderías

Autoridades de COPECO en compañía de CONAPID luego de diversas evaluaciones determinaron que el estadio será cerrado temporalmente para salvaguardar la vida de las personas.

El Ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí manifestó que las condiciones de las graderías del Estadio Nacional ya han cumplido su ciclo de vida.

Lea También: GALERÍA| Imágenes inéditas de cómo lucía el Estadio Nacional en 1978

Ademas, Rubí reveló que ya se hizo un estudio de evaluación y el costo de la remodelación se estima rondaría en los 200 millones de lempiras.

Antecedentes

El pasado el 21 de septiembre del 2010, uno de los muros del coloso cayó en una de las calles ubicadas en los alrededores del recinto.

En esa ocasión falleció una persona y otras resultaron con lesiones.

Asimismo, en diciembre del 2018, la CONAPID ejecutó un estudio para remodelar el estadio, no obstante, dicho informe no contempló el fortalecimiento de la estructura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro