Nacionales Uncategorized

Gobierno se concentra en rehabilitar las carreteras nacionales

Las vías obstruidas no permiten a los cuerpos de socorro llegar a las comunidades afectadas.
cable color

Principales empresas constructoras trabajan desde ya en las carreteras nacionales

El presidente de la República Luis Guillermo Solís se ha comunicado con la ciudadanía la mañana de este viernes para anunciar que la prioridad de momento es conectar al país a través de las vías principales nacionales, las cuales deben ser rehabilitadas lo antes posible.

Desde el miércoles anterior, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) había informado del cierre de paso en distintas rutas nacionales, 18 inhabilitadas para la tarde de este jueves.

Por ello, el mandatario Solís ha indicado la intención de su gobierno de empezar por la liberación de las vías de derrumbes y la reconstrucción de puentes, para que después de eso todas las ayudas y cuerpos de socorro puedan llegar hasta las zonas afectadas.

«Vamos a entrar con los tractores y atrás va el agua, atrás va la comida, atrás van las medicinas, y mientras tanto (…) va el servicio de vigilancia aérea con los vuelos”, enfatizó el Presidente.

De igual forma, el presidente Solís agradeció a las principales empresas constructoras del país, las que han respondido al llamado para trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y transportes (MOPT) y Conavi en la rehabilitación de las carreteras.

“Agradezco la voluntad y el compromiso de las empresas constructoras en esta convocatoria nacional, su apoyo será fundamental para habilitar los caminos que se encuentran interrumpidos y mantienen a varias familias incomunicadas”, expresó Luis Guillermo Solís.

Las empresas H. Solís, Meco, Pedregal y Sánchez Carvajal pondrán a disposición su maquinaria de forma gratuita (solo pedirán viáticos) para atender los trabajos que se requieran, en coordinación con el Conavi. El apoyo que brindarán al gobierno será de recurso humano, técnico y en equipamiento.

“Manifestamos nuestro interés de poder participar en todo lo que sea necesario para volver a conectar al país en las rutas más importantes. Conjuntamente con el MOPT realizaremos una programación de las actividades para dar un servicio oportuno e inmediato solidariamente”, manifestó Roberto Acosta, presidente de la compañía H. Solís.

Desde este viernes el MOPT y Conavi han coordinado con las empresas constructoras, con el fin de atender lo antes posible las principales rutas y puentes afectados en todo el país. Se indicó que lo más importante de este trabajo conjunto, es la ventaja que tienen las compañías de tener ya equipo material y humano en las cercanías de las zonas afectadas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • La empresa H SOLIZ ES UNA EMPRESA DEMASIADO HIPÓCRITA AQUÍ ESTÁN JUGANDO DE BENDITOS Y SACRIFICADOS, HIPÓCRITAS cuanta plata le deben a los contratistas que ya invirtieron la plata en sus proyectos, los cuales terminaron hace 3 meses y ni las llamadas les contestan.
    Paren las vecinas de un vecindario escondiéndose del Polaco,
    Ahora de peyisquito con el GOBIERNO cuidado sale otro cementazo por ahí, vean que su apellido los compromete o no son Familia de Don Luis Guillermo, simple curiosidad