Salud Titulares

VIDEO: Gobierno asegura que transformará el Sistema de Salud con nueva comisión interventora

cable color cable color

Después de que el presidente de Honduras, anunciara la creación de esta comisión que pretende transformar el actual sistema de salud, ciudadanos esperan cambios en los hospitales del país.

El presidente anunció la noche del lunes la creación de una Comisión para la Transformación del Sistema de Salud.

[jwplayer w2NGSbmw]

El presidente Juan Hernández dijo que dicho grupo especial tendrá una “misión titánica” para transformar el sistema de salud e indicó que no desean un servicio “calamitoso” y que trate mal a los pacientes.

Juan Orlando ley de privación

Destacó que dicha comisión deberá preparar un plan especial y entregará informes trimestrales sobre sus actividades, a fin de registrar los avances.

Ademas, el mandatario pidió la colaboración de todos los sectores para lograr una verdadera transformación en el sistema de salud en favor de todos los hondureños.

Lea También: ALARMA: Se confirman seis casos de Leptospirosis en Tocoa, Colón

Por su parte, la secretaria de los Derechos Humanos (DDHH), realizó una encuesta sobre la calidad en los servicios de Salud Pública.

Sumado a esta transformación, la secretaría de los Derecho Humanos realizó una encuesta en los hospitales de la capital para obtener de primera mano las necesidades de los pacientes.

Ciudadanos Salud Honduras

«Esta es la primera vez que podremos preguntarle al paciente como ha sido atendido». Puntualizó Karla Cueva, ministra de Derechos Humanos (DDHH)

Mientras tanto los pacientes que acuden a los centros hospitalarios ven con buenos ojos que les consulten sobre sus necesidades de atención médica, con el fin que se mejore la calidad de la atención y se amplíe el acceso a la salud pública en el país.

Ciudadanos Salud Honduras

«Me parece bien que se mejore el hospital», opinó una de las pacientes del hospital capitalino.

Hospital Traumatología.

El mandatario anunció que el gobierno ya avanzó en varios estudios de preinversión en el sistema sanitario y entre ellos se encuentran los trámites para construir un hospital de traumatología para el país.

Finalmente, indicó que dicho centro especializado tendrá un costo de 1,400 millones de lempiras y para lo cual adelantaron conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de lograr el financiamiento.

¿Cuál es su opinion sobre esta noticia?

cable color jetstereo viaje el-ahorro