Nacionales

Gobierno reubicará a hondureños afectados por Eta e Iota

cable color

El Gobierno de la república anunció el pasado martes que se comenzará con un proyecto de reubicación para los hondureños que habiten en zonas inundables o de alto riesgo.

El Coordinador General del Gobierno, Carlos Madero, informó que todos los hondureños que perdieron sus hogares por el paso de Iota y Eta, serán movilizados a zonas seguras.

Asimismo, indicó que gran cantidad de hogares quedaron destruidos y son inhabitables debido a que se encuentran en zonas de peligro.

Lea también: Ejecutan allanamientos en varios negocios de la quinta avenida de Comayagüela en búsqueda de pólvora

«Dios ya nos anunció que el cambio climático es dramático, nos va a seguir afectando, hay algunos reasentamientos que tendremos que llevar a cabo, es una realidad con la que tendremos que vivir», dijo Madero en comparecencia de prensa.

De igual manera, aseguró que como autoridad encargada «ya tienen identificados» algunos terrenos donde planean reubicar a los ciudadanos afectados por las tormentas.

Gobierno reubicará a hondureños afectados por Eta e Iota

Respecto a lo anterior, el funcionario aseguró que, el próximo lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentará un resumen detallado de daños provocados por Iota y Eta.

Le puede interesar: Hasta años en prisión pasarían hondureños que conduzcan bajo los efectos del alcohol

«El informe de la CEPAL servirá para la estructuración del documento que se presentará en una serie internacional de donantes, y atraer la mirada de todo el mundo», concluyó Madero.


Lea también


Sinager anuncia recomendaciones y prohibiciones en fiestas navideñas

sinager

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció nuevas disposiciones para las fiestas navideñas ante un repunte en los últimos días de los casos COVID-19 en Honduras.

Con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus, el portavoz de Sinager, Francis Contrerasindicó que se recomienda que todas las celebraciones se realicen con el núcleo familiar inmediato.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario