Economia

El gobierno reafirma su decidido apoyo a la producción en el agro

dorada ice

Una serie de convenios firmados con diversos sectores agrícolas y agropecuarios confirma la convicción que en el agro está el desarrollo del país.

Con el objetivo de implementar un programa de asistencia financiera que fortalezca a los sectores del cultivo de camarón y caña de azúcar, el presidente juan Orlando Hernández firmó un convenio de cooperación con esos sectores.

 Gobierno fortalece a los sectores productivos de camarón y caña de azúcar

Mediante este convenio, los productores podrán acceder a los fondos del Fideicomiso de inversión para la Reactivación del Sector Agrícola, FIRSA, con un monto de 25 millones de lempiras a través de Banco Atlántida.

Mientras que con los productores de caña la línea de crédito es por 40.9 millones de lempiras que beneficiará 250 productores para el cultivo de tres mil 500 manzanas de caña de azúcar.

Escasos días atrás, el presidente Hernández firmó otro convenio de cooperación, esa vez con los porcicultores, mediante el cual el gobierno se comprometió a asegurar la comercialización del producto porcino y reducir en al menos un 20% la importación de carne de cerdo.

El convenio abarca el compromiso de los importadores en el sentido de cubrir una cuota de la producción nacional, completando la exigencia de la demanda nacional, con la importación pues el país todavía no auto suficiente.

 La intención es revertir la situación actual y llegar a ser exportadores de carne de cerdo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro