Nacionales Titulares

Gobierno reacciona por señalamientos de colusión con red criminal

cable color

Fue el abogado Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando José Suárez Ramírez, involucrado en el caso Pandora, quien hizo señalamientos de una supuesta red criminal dirigida desde el Estado.

El presidente Hernández se expresó así en declaraciones a Radio América, ante los señalamientos del abogado Omar Menjívar, defensor de Fernando José Suárez Ramírez, involucrado en el caso Pandora, quien hizo referencia a una supuesta red criminal dirigida desde el Estado.

Lea También: PANDORA: Pieza clave en caso de corrupción no podrá salir del país y será custodiado por la ATIC

“Siempre he sostenido: nadie está por encima de la ley; cada quien es responsable de sus actos y, obviamente, esos actos, si se derivan en responsabilidades, pues son propias, no transferibles”, manifestó el gobernante.

gobierno colusión red criminal

Agregó cada quien es responsable de sus actos, por lo tanto así debe responder ante la justicia. “Pero además, también todo aquel que sea requerido debe presentarse y que se le dé el debido proceso, la presunción de inocencia; siempre lo hemos planteado, el estado de inocencia”.

Lea También: Abogado critica a la UFECIC vinculándola en el estancamiento del caso ‘Pandora’

El mandatario no dudó en señalar que si alguien resulta responsable, según la investigaciones seguidas, entonces deberá aplicársele todo el peso de la ley. Por consideró que si alguien tiene pruebas de algún acto doloso, que las presente.

gobierno colusión red criminal
Abogado, Omar Menjivar.

“Cuando alguien tiene pruebas de algo, pues las debe presentar a las autoridades competentes, y ese es el procedimiento ¡y esa la justicia! y no caer en el campo especulativo, difamatorio, porque entonces eso es un error para el sistema”, consideró el presidente Hernández.

Confió que tanto las autoridades nacionales y extranjeras, como las misiones de apoyo como la MACCIH, continúen haciendo su trabajo para llevar al fondo de los hechos verdaderos y, por supuesto que todo salga a luz, manifestó el presidente.

gobierno colusión red criminal

Esta mañana, en el noticiero Hoy mismo, Menjivar volvió a referirse al tema y agregó que el saqueo no fue únicamente en la Secretaría de Agricultura, porque hubo ocasión en que repartieron entre activistas del Partido Nacional siete millones de lempiras en una especie de bono navideño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario