Nacionales

Gobierno presentará plan para combatir la corrupción e impunidad

cable color

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció que el gobierno presentará un plan para que el pueblo hondureño conozca como se continuará combatiendo la corrupción e impunidad en Honduras.

Ebál Díaz agregó que, el gobierno buscará distintas formas para acabar con la corrupción e impunidad, aunque se tengan que hacer reformas constitucionales.

El ministro explicó que el nuevo plan busca el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho

Lea También:Presidente Hernández muestra voluntad por continuar lucha anticorrupción

Asimismo, manifestó que el gobierno del presidente Hernández está buscando abrir nuevos esquemas para seguir trabajando con la OEA en la lucha contra este flagelo.

El funcionario indicó que el gobierno siempre tuvo la iniciativa de continuar con el convenio de cooperación con la organización internacional, sin embargo, había que escuchar la opinión de los otros poderes del Estado.

Lea También:GALERÍA: Protestas en la capital por la no renovación del convenio de la MACCIH

Por último dijo que, aunque el convenio se hubiese renovado con un intercambio de notas, este siempre tenia que ser ratificado por el Congreso Nacional, según los establece la constitución de la república.


También le puede interesar


JOH anuncia designar a Hezbolá como una organización terrorista

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández,  anunció que en la próxima Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, Honduras designará a la organización Islámica, Hezbolá, como una entidad terrorista.

El mandatario indicó que la acción de designar a Hezbolá como entidad terrorista, se tomará en nombre del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras, como parte de las acciones de seguridad que ha tomado su gobierno.

Además, Hernández añadió que Honduras en el 2018 ya había participado en esa conferencia contra el terrorismo y que desde ahí se le ha seguido el rastro a las acciones de Hezbolá en la región.

Asimismo, recordó que en su participación en el Consejo Americano Israelí  el pasado 8 de diciembre, manifestó el peligro que representa la organización islámica, por su participación en diferentes crímenes de alto impacto en América Latina.

El presidente agregó que, en la reunión con el recién juramentado presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei , acordaron hacer un solo bloque con otros países para designar a Hezbolá como una organización terrorista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario