Nacionales Titulares Turismo

(VIDEO) INICIATIVA: Gobierno premiará al “Municipio + Verde de Honduras”

Municipio + Verde de Honduras
dorada ice

El Instituto de la Conservación Forestal (ICF) y el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, lanzaron la incitativa “Municipio + verde de Honduras”.

Aquí más infromación

[jwplayer TLAvhYNp]

Lea También: Gracias busca ser la ciudad más limpia de Honduras

Esta estrategia tiene como fin, honrar y premiar el esfuerzo que las municipalidades hondureñas hacen, al proteger y restaurar los bosques y ecosistemas del territorio nacional.

A finales de este año, se anunciará y premiará a los tres municipios más verde de Honduras. Se prevé una inversión de 19 millones de lempiras en premiación, de los cuales, 10 millones serán destinados para el primer lugar, 6 para el segundo y 3 para el tercero.

Municipio + Verde de Honduras

“El municipio que sea el más ha cuidado el ambiente, ha cuidado el bosque; sea famoso en Honduras y a nivel mundial, y lo convirtamos en un destino”, destacó el presidente Hernández.

Lea También: (VIDEO) ¡EXCELENTE INICIATIVA! Roatán prohíbe uso y venta de pajillas en negocios

Son 124 municipios de 14 departamentos, que participan en esta iniciativa.

Este proyecto también contará con el apoyo de 19 entidades de gobierno, entre ellas, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Educación, Secretaría de Agricultura y Ganadería, MiAmbiente, Bomberos, y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

cable color jetstereo viaje el-ahorro