Economia Nacionales

Gobierno pone en marcha plan de reinserción laboral para deportados

cable color

A través de jornadas de inducción y charlas, los hondureños retornados son capacitados para volverse activos en el campo laboral.

El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional busca reinsertar al campo laboral a los migrantes retornados.

En ese sentido, la Cancillería realiza la “Jornada de Reinserción Laboral 2017” dirigida a más de medio centenar de deportados, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para facilitar su reintegración al sistema laboral del país.

La capacitación fue apoyada por personal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) y de la Corte Suprema de Justicia y estuvo dirigida a connacionales que fueron retornados desde el 2016 hasta la fecha.

Lea También:
Casi 16 mil hondureños deportados en lo que va de este 2017

Los compatriotas recibieron charlas motivacionales y técnicas para la búsqueda de empleo. También recibieron apoyo para el ingreso a la plataforma de «Empléate», sistema digital de la STSS que acerca a los hondureños a posibles fuentes de trabajo según sus competencias.

A los asistentes también se les enseña a preparar su hoja de vida según las exigencias actuales del mercado laboral y como ayuda se les brinda la hoja de antecedentes penales, requisitos exigido frecuentemente por los empleadores.

La identificación de participantes del taller se realiza a través del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), programa estatal encargado de la recopilación y validación de información estadística de los connacionales que son retornados a Honduras.

La primera jornada de este proyecto se realizó en 2016 y se capacitaron a 30 compatriotas, entre ellos 14 personas con capacidades especiales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario