Nacionales Titulares

Gobierno planea enviar nueva «Ley de Energía» al Congreso Nacional

dorada ice

La presidenta, Xiomara Castro, en reunión con el Consejo de Ministros, decidió que propondrá una nueva Ley de la Industria Eléctrica al Congreso Nacional para que sustituya la vigente.

Tras la finalización de la reunión se informó que se enviará al Congreso Nacional el proyecto para una nueva Ley de Energía.

Las autoridades también acordaron convocar a los generadores de energía a una reunión el día lunes 02 de mayo para debatir el problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y proponer la revisión de contratos.

Lea También: CNE: Próximo 15 de mayo se repetirán las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

Por su parte, Xiomara, destacó el logro de subsidiar a las familias que consumen menos de 150 kilowatt al mes e indicó que se debe seguir buscando mejoras en este servicio público.

«Debemos hacer justicia, hoy se presentó ese proyecto de ley que esperamos sea analizado y discutido en la comisión conformada y que el lunes nos sentemos a socializarla desde el Congreso Nacional” expresó la presidenta


Quizá le interese:


Titular de la Corte Suprema de Justicia: “Un juicio político no nos preocupa”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, en una entrevista se refirió a las críticas que constantemente hacen contra ese poder del Estado, el cual asegura es una institución noble y sobre la posibilidad de un juicio político manifestó que no le preocupa.

Un juicio político, una interpelación por parte de un órgano distinto al Poder Judicial, no nos preocupa porque estamos conscientes y de alguna manera satisfechos de la labor que hemos desempeñado”, dijo el titular de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente, Argueta expresó que manejaron con transparencia y limpieza de los recursos financieros de ese Poder del Estado.

Nosotros estamos dispuestos a presentar las explicaciones y los informes que se nos soliciten en los distintos órganos constitucionales que tienen facultades para solicitarnos esos informes”, apuntó


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario