Economia Nacionales Titulares

Gobierno ordena congelamiento a precios de la gasolina regular y diésel durante un mes

cable color

El Gobierno hondureño anunció el congelamiento del precio de la gasolina regular y diésel durante un mes, según lo comunicado por el ministro de Energía, Erick Tejada.

Debido al congelamiento de los dos carburantes antes mencionados, el Estado dejará de percibir en las próximas cuatro semanas alrededor de 145 millones de lempiras, 108 millones en diésel y 37 millones en gasolina regular.

Lea También: Dos niñas de 2 y 4 años mueren calcinadas en incendio de vivienda en El Ocotillo, SPS

De igual forma, la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, manifestó que esta acción se lleva a cabo en el marco de las nuevas disposiciones orientadas a paliar el fuerte efecto de la crisis internacional de los combustibles en la economía nacional.

Por ende, la presidenta de la República, Xiomara Castro, instruyó la aplicación de un congelamiento por las próximas 4 semanas en la gasolina regular y el tan usado diésel, tomando como referencia lo precios vigentes desde el pasado lunes 20 de junio del 2022.

Lea También: OTRO AUMENTO| Sube el precio de los frijoles, huevos y verduras en la feria de Villa Nueva en la capital

Cabe mencionar, que las tendencias del mercado internacional proyectan que se seguirán observando incrementos en los costos de los derivados del petróleo para los próximos meses.

Los nuevos precios de los combustibles se harán efectivos a partir del lunes 27 de junio y se mantendrá así hasta el domingo 24 de julio del 2022, según se muestra en la siguiente tabla:


Le puede interesar:


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario