Economia Nacionales

Gobierno no contempla volver a cerrar la economía por ola de casos de Covid-19

cable color cable color

El cierre nuevamente de la economía no está contemplado en los planes del gobierno para la contención de la ola de casos de Covid-19 que se ha reportado.

De acuerdo a lo manifestado este día por la designada presidencial, María Antonia Rivera, distintos sectores han consultado al gobierno sobre la posibilidad de cerrar la economía, pero que en ningún momento se ha discutido.

La funcionaria además expresó que la solución para hacerle frente al patógeno viral en Honduras no es precisamente un confinamiento como el decretado el año pasado.

Lea También: ASJ concluye que las ZEDE son inconstitucionales y generan desigualdad  

“Aquí no es cerrando la economía que vamos a solucionar el problema de salud, todo lo contrario, necesitamos fortalecer nuestras medidas de seguridad a nivel personal”, dijo Rivera.

Asimismo, señaló que las autoridades sanitarias del país avanzan en las jornadas de vacunación con el fin de inmunizar la mayor cantidad de personas posible, para que paulatinamente todo vuelva a la normalidad.

Cabe señalar que en las últimas horas ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se planteó la opción de ampliar el toque de queda en los territorios con altos índices de contagio de coronavirus.


También le puede interesar


Banco Central de Honduras presenta oficialmente billete de 200 lempiras

En la ciudad de Comayagua las autoridades del Banco Central de Honduras presentaron oficialmente este día el billete de 200 lempiras conmemorativo al bicentenario de independencia patria.

Según detallaron las autoridades del Banco Central de Honduras, el nuevo billete de 200 lempiras comenzará a circular en la economía nacional a partir de septiembre de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario