Nacionales

Gobierno niega pretensión de instalar peaje entre Liberia y Barranca

cable color

Este lunes autoridades del Gobierno indicaron que no tienen contemplado el cobro de peaje en la carretera que une a Cañas con Liberia ni en las otras secciones de la estratégica vía que se proyecta ampliar hasta Barranca para unirla con la 27.

La aclaración surgió a raíz de que circuló una propuesta privada que planteaba la opción de incluir ese cobro en la nueva autopista Cañas-Liberia.

“Ninguno de los diseños del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera entre Liberia y Barranca contempla el cobro del peaje”, dijo el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

Ratificando esta posición, el presidente de la República, Carlos Alvarado, declaró que “nuestro enfoque fundamental es seguir avanzando en esas obras viales para aumentar la competitividad y logística en Guanacaste”.

“Estamos concentrados en ampliar la vía estratégica que une a Cañas con la 27”, aseguró el presidente Carlos Alvarado. Se trata de las tres secciones en que se divide el proyecto de ampliación a cuatro carriles y mejoramiento de un total de 69.1 km entre Cañas y Barranca.

Para el desarrollo de la Región Chorotega, el Gobierno anunció el sábado anterior  dos iniciativas de infraestructura vial con el objetivo de mejorar las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, dentro de una estrategia integral de fortalecimiento de esa terminal aeroportuaria.

La primera mejora es crear una ruta alterna que una el centro de Liberia con el Aeropuerto Internacional. Este sería un tramo de 11 kms para los que se contempla una inversión de ¢660 millones. En este caso, se trata de una red vial cantonal, que luego de la intervención pasaría a ser ruta nacional.

La segunda obra de infraestructura contempla ampliar la Ruta Nacional 21 de dos a cuatro carriles, para descongestionamiento vial de la ruta entre Liberia y el aeropuerto.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario