Economia Nacionales

Gobierno lanza programa de seguridad alimentaria

cable color

Para garantizar que todos los hondureños cuenten con comida en sus mesas, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció el programa de aseguramiento de la Soberanía y Seguridad Alimentaria.

El programa gubernamental busca asegurar que Honduras cuente con reservas de alimentos, evitando que no haya obstáculos en la cadena de producción, y que de esta forma a los hondureños no les falte comida, en medio de la emergencia nacional por el coronavirus.

Lea También:Preregistro en línea de nueva identidad se extenderá y aquí te mostramos los pasos

Según explicó el mandatario, se pondrá a disposición el acceso a créditos para los productores, con más de 100 millones de lempiras, a un plazo de 10 años y a una tasa de 8.7 por ciento anual.

De igual forma, para los pequeños productores habrá un fondo de 150 millones de lempiras, a tasas accesibles. 

Entre tanto, la Secretaría de Agricultura y Ganadería tiene el mandato de lograr el ordenamiento, registro y trazabilidad de las unidades de producción nacional de alimentos y la caracterización de productores nacionales y extranjeros.

Lea También:Remueven de sus cargos a directores de centro penal de Támara y La Ceiba

Hernández detalló que el plan busca hacerle frente a la escasez de alimentos que anunciaron los organismos internacionales, esto por el debilitamiento de la economía mundial que ha causado el covid-19.


También le puede interesar


Cardenal Rodríguez: “Quiero que Honduras también resucite erradicando esta pandemia”

En una celebración atípica de Domingo de Resurreción producto de las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez clamó por la erradicación de esta pandemia en el país.

Durante la homilía dominical, el Cardenal Rodríguez aseguró que, así como cree en la resurrección de Jesús, también confía en el levantamiento de Honduras frente a esta enfermedad.

Asimismo, instó a los creyentes a evitar contagiarse con el virus del egoísmo, maldad, envidia y corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario