Nacionales

Gobierno lanza maquinaria diplomática para asegurar avances en TPS

dorada ice

Porque sabe que el tiempo se agota y las consecuencias económicas y sociales para el país serían muy graves si el TPS no continúa, el gobierno hondureño se lanza de cabeza a la capital estadounidense a tocar puertas en las oficinas gubernamentales.

Ofensiva diplomática final para lograr una prórroga en el TSP.

[jwplayer 413HWrhs]

Continúa su trabajo la ofensiva de diplomáticos y diputados hondureños en Washington reunidos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, líderes políticos, Congresistas y senadores, lo mismo con representantes de la comunidad hondureña; todo con el objetivo de causar incidencia hacia el objetivo de lograr una ampliación del programa de Permanencia Temporal, TPS.

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, mencionó, “Sumamente optimistas de continuar esta gestión diplomática a la espera que la decisión de parte de Estados Unidos sea para favorecer a los hondureños en este país”, manifestó la canciller Agüero.

TPS hondureños

De su parte, el embajador hondureño en Estados Unidos, Marlon Tábora, resaltó la importancia de la participación de los diputados de las diferentes bancadas en el Congreso Nacional en esta ofensiva diplomática.

“Para nosotros este es un tema de país, agradecemos públicamente de que los miembros de los diferentes partidos y fuerzas políticas en Honduras se puedan incorporar a esta cruzada para impulsar políticamente el compromiso por un lado del Estado de Honduras con los hondureños; pero al mismo tiempo la necesidad que se pueda renovar el TPS”, consideró el embajador Tábora.

Por su parte la presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, Waldina Paz, aseguró que éste es un trabajo conjunto de los poderes Legislativo y Ejecutivo con el fin de lograr la regularización del status legal al que se han acogido más 57 mil hondureños residentes en ese país.

Conozca aquí el camino que ha seguido el gobierno para lograr una reconsideración en la decisión estadounidense.

Lea También: Comienza el conteo regresivo para saber si se renovará el TPS a más de 60 mil hondureños

“Han hecho una excelente labor, el mismo presidente de la República, ha andado desde el pasado mes de marzo trabajando para lograr esto y esperamos que el señor Donald Trump cambie de idea”, confió la diputada Paz.

Sin lugar a dudas son como brazadas contra la corriente y contra reloj; pero no hay peor lucha que la que no se hace.

cable color jetstereo viaje el-ahorro