Nacionales Titulares

Gobierno hondureño y OEA instalan mesa de trabajo para tratar continuidad de MACCIH

MACCIH
cable color

La Cancillería de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) ya instalaron en Washington la mesa de trabajo para dialogar sobre la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Este viernes dieron inicio las conversaciones formales para determinar si se renueva el convenio de la MACCIH.

Lea También: Nasralla asegura que Gobierno renovará la MACCIH para quedar como “héroe”

La representación hondureña es liderada por el canciller Lisandro Rosales y el ministro Ebal Díaz, quienes fueron recibidos en el país norteamericano por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Según posteó Lisandro Rosales en su cuenta de Twitter, es “una nueva fase para continuar fortaleciendo nuestras instituciones en la lucha contra la corrupción y el combate a la impunidad”.

En esta segunda etapa de la MACCIH, se alcanzará con la construcción de “un sistema más fuerte, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras que ayude a seguir adelante con el fortalecimiento institucional”, de acuerdo a un comunicado conjunto del país centroamericano y la OEA.

Lea También: Pastor Canales asegura que la MACCIH no debe “vivir todo el tiempo en Honduras”

La Misión fue instalada el pasado abril de 2016, a través de un convenio de cuatro años de duración, es decir que culmina en enero de 2020, esto, si el poder ejecutivo no accede a renovarlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario