Nacionales

Gobierno hondureño lanza protocolo para la prevención del Acoso Sexual y desigualdad

cable color cable color

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), lanzó el pasado martes (8/3/2022), un protocolo de Prevención del Acoso Sexual y Laboral, para reducir las brechas de desigualdad en Honduras.

Dicha iniciativa generará condiciones que contribuyan al desarrollo pleno de las mujeres.

Lea También: Retoman caso de Keyla Martínez, según viceministra de Seguridad

En el marco del día internacional de la mujer, la Sedis, junto a movimientos de mujeres y feministas, presentaron dicho protocolo para reducir la violencia y la discriminación de género.

“La revolución de las mujeres es inevitable y tenemos que aceptarlo, asumirlo y apoyarlo hasta que se vuelva una norma. Vamos a construir un Estado inclusivo», dijo el ministro, José Cardona.

Lea También: De escándalo| A machetazos matan policía en el departamento de La Paz

Asimismo, se anunció que la secretaria esta dando pasos positivos hacia la inclusión y que tiene como objetivo convertirla en una referente, tal como lo indicó la presidenta, Xiomara Castro.

De igual forma, indicaron que el protocolo, representa una conquista para las diversos sectores sociales a los que se les busca la igualdad de género.

Entre los movimientos que destacan; movimientos de mujeres, comunidad LGBTIQA+, pueblos originarios y del sector discapacidad.

«Hemos denunciando desde hace muchos años el acoso laboral, no solamente en los espacios privados, sino también desde las instituciones del gobierno», explicó la diputada, Silvia Ayala.

También, anunció que «este protocolo es una muestra de que en el gobierno de Xiomara Castro, se van a combatir y prevenir el acoso y la violencia».

Además, con la nueva implementación de esta política de género, la Sedis, se convierte en la primera Secretaría de Estado en implementar un iniciativa contra el acoso sexual y laboral.

«Es emblemático que se firme un protocolo desde una nueva Secretaría de Gobierno como comienzo de una nueva institucionalidad», comentó Margarita Bueso, representante de ONU Mujeres en Honduras.

Durante la misma actividad, se juramentó al comité que está integrado en su mayoría por mujeres, para vigilar el cumplimiento del protocolo de cero tolerancia al acoso.

También determinaron, que se trabaja en el diseño para la creación de una Dirección de Asuntos de la Diversidad Sexual, porque no se puede vivir en un Estado que se niegue a la existencia de las comunidades LGTBQIA+.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario