Nacionales Titulares

Gobierno hondureño descarta el fallecimiento de un cuarto migrante

Ayer trascendió que un migrante hondureño habría fallecido ahogado en el río Suchiate, sin embargo lo que se logró comprobar que lo sucedido fue que a una persona le dio un calambre en una de sus extremidades y tuvo que ser auxiliado.

 

Un hondureño que junto a centenares de migrantes decidieron cruzar a pie el río Suchiate, ante el obstáculo que representaba en ese momento la policía mexicana, fue en ese momento en que a uno de ellos le “pegó” un calambre en una pierna, por lo que tuvo que ser auxiliado de emergencia, primero por sus propios compañeros de viaje y luego por socorristas de bomberos.

descartan ahogado Suchiate

Ante esto, la incertidumbre cundió entre los migrantes que estaban más alejados del lugar del suceso, recordando la gran cantidad de personas que componen esta caravana. El gobierno recibió la información oficial que el nombre del ciudadano que tuvo el percance es Selvin Omar Vallecillos y en este momento se encuentra interno en un centro asistencial mexicano.


 del hecho afirmaron que luego de las maniobras que realizó un helicóptero de la policía mexicana para detener el flujo de migrantes, habría provocado el ahogamiento del joven.

Observe como el helicóptero se acercó a las aguas del rio Suchiate para amedrentar el grupo de migrantes que intentaba cruzar por esa vía.

En las últimas horas fuentes no oficiales reportaron la muerte de un supuesto migrante hondureño, el cual murió ahogado en el río Suchiate, frontera entre Guatemala y México.

descartan ahogado Suchiate

De momento se desconoce la identidad del joven que fue sacado sin vida del río antes mencionado.

Hoy, ante la negativa de dejarlos pasar por el puente que cruza el río, que divide a Guatemala con México, los migrantes optaron por cruzar en balsas y caminando por las aguas, debido a que esta línea divisoria de agua, no es tan profunda.

descartan ahogado Suchiate

Lea También: Segunda caravana de migrantes desborda capacidad de autoridades

Sin embargo, las autoridades mexicanas utilizaron nuevamente el helicóptero para hostigar al grupo de personas, causando que el río elevara su caudal intentando dispersar a los hondureños.

Las  autoridades hondureñas no han confirmado el hecho.

En breve, más información.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Sorteo de Boletos

El Puma

Premier

Desastre en paris
Desastre en paris