Economia Nacionales Titulares

Gobierno abona “con sacrificio” $568.8 millones en deuda pública heredada en administraciones pasadas

cable color

La Secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, informó esta noche que el Gobierno desembolsó 13 mil 843.3 millones de lempiras equivalentes a 568.8 millones de dólares por concepto de deuda interna y externa que heredada de las administraciones de los últimos 12 años.

De acuerdo a Moncada, el Gobierno pudo utilizar esos recursos para la salud, educación y generación de empleo, no obstante, lamentó que los escasos ingresos del Estado tienen que utilizarlos para el pago de deudas “sin saber dónde se invirtió este dinero”.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reune con el subsecretario estadounidense de economía, energía y ambiente

El riesgo país ha disminuido de 799 a 574 puntos”, en ese sentido, señaló que los bonos soberanos de Honduras comenzaron a presentar una recuperación sostenida la cual esperan continúe por las próximas semanas.

Sin embargo, advirtió que “este 2022 más del 50 por ciento de los ingresos tributarios se tendrán que utilizar para el pago de la deuda heredada”, lo que obliga a las autoridades mantener una política de austeridad.

Lea También: En abril llegaría misión de la ONU sobre instalación de la CICIH, asegura canciller Reina

Por último, anunció que la próxima semana el Gabinete de Gobierno discutirá la reformulación del presupuesto general de la república antes de que el proyecto lo envíen al Congreso Nacional para su aprobación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario