Nacionales Titulares

Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia  

ayuda alimentaria
cable color cable color

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció que destinará cuatro millones de dólares para brindar asistencia alimentaria a las familias hondureñas. 

La ayuda será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Más de 70 mil hondureños en comunidades vulnerables serán beneficiados, a través de transferencias en efectivo o cupones que sean canjeados por productos básicos. 

Lea También: Canciller Rosales agradece a EEUU por donación de 50 ventiladores mecánicos

La USAID y el PMA, implementarán medidas de bioseguridad a la hora de facilitar la ayuda, a fin de evitar la propagación del virus. 

Cabe señalar que esas actividades son complementarias a la respuesta de seguridad alimentaria del Gobierno de Honduras, y ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por el COVID-19.

Datos: 

El Programa Mundial de Alimentos es un programa de la Organización de las Naciones Unidas cuyo mandato es salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo.  

 La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro