Internacional

(VIDEO) Gobierno español reconoce a Guaidó como presidente

Guaidó

España, Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos anunciaron este lunes que reconocen oficialmente a Juan Guaidó como “presidente encargado” del país sudamericano.

España reconoce a Guaidó

 

Lea También: Trump no descarta intervención militar en Venezuela

El Gobierno español ha reconocido este lunes oficialmente a Juan Guaidó como nuevo “presidente encargado” de Venezuela con la intención de que convoque cuanto antes unas elecciones libres y reconocidas por todos.

El anuncio del presidente Pedro Sánchez se produce después de que se cumpliera el plazo de ocho días dado a Nicolás Maduro el 26 de enero para convocar unos comicios. Otros países europeos han decidido también este lunes reconocer a Guaidó, como Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Suecia.

Sánchez ha comparecido esta mañana en La Moncloa, de nuevo sin aceptar preguntas, como el 26 de enero, para subrayar el reconocimiento a Guaidó como “presidente encargado” para convocar unas elecciones “en el menor plazo posible”.

“No vamos a dar un paso atrás: España va a estar a la altura de lo que se espera de ella. Venezuela puede contar con España”.

Guaidó fue nombrado el pasado 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional que, controlada por la oposición, fue despojada de sus funciones tras varias decisiones del Tribunal Supremo y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente por parte de Maduro.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Copa América

URUGUAYvsJAPON