Nacionales

Gobierno en revisión de memorándum de la ONU sobre instalación de la CICIH

CICIH
cable color cable color

El gobierno está en revisión sobre un memorándum de entendimiento que fue enviado de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar el “siguiente paso” referente a la instalación de Comisión Internacional Anticorrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, indicó que están muy positivo y optimistas ante el avance.

Lea También: PREOCUPANTE | Zonas rurales de Honduras en alerta ante ola de contagios por COVID-19

“Tenemos un primer borrador, la presidenta me confirmó que ya está revisando y finalizando los comentarios del borrador del memorándum de entendimiento para contestar”, expresó ante medio de comunicación local la coordinadora residente en Honduras de la ONU, Alice Shackelford.  

Por otro lado, varios representantes gubernamentales han indicado que este análisis es para poder establecer condiciones claras entre Honduras y la ONU y así garantizar una CICIH que pueda efectuar su misión de la mejor manera.

Lea También: INFOP y la AMHON fortalecerán la formación técnica profesional de hondureños en las 298 alcaldías del país

Hasta el momento, Shackelford manifestó que están a la espera de la respuesta de los estudios de parte de la gobernante Castro y en los próximos días se podría dar la firma de este documento para que continúe el proceso.


CICIH

Durante varios años, el clamor de la ciudadanía en general ha sido un organismo internacional que pueda apoyar en temas contra la corrupción en materia política y económica.

Este organismo extranjero en conjunto con instituciones locales, tiene como principal meta hacer respectivas investigaciones y reprehensión de todos aquellos funcionarios públicos envueltos en actos de corrupción y así evitar su impunidad al interior de la justicia hondureña.

La mayor parte de la población espera que el apoyo de personas profesionales extranjeras pueda disminuir el índice de corrupción, para ir mejorando en aspectos vitales de la democracia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro