Nacionales Salud Titulares

Gobierno duplica la capacidad del triaje del Centro Cívico Gubernamental 

cable color

A través de sus redes sociales el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, informó que el gobierno duplicó la capacidad del centro de triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa.

El mandatario detalló que el triaje del Centro Cívico Gubernamental a partir de este domingo, cuenta con 24 clínicas de atención, 30 camas para estabilización y más recurso humano.

Asimismo, Hernández explicó que el recinto tendrá la capacidad de atender hasta 2,500 personas en consulta externa, de igual forma podrán hacer uso de los laboratorios para realizarse pruebas de Covid-19, dengue y chikungunya.

Lea También: Fallece la primera víctima de Hongo Negro en Honduras

Esta gestión de las autoridades nacionales vendrá a mermar la crisis sanitaria que actualmente afronta el país por una nueva ola de contagios de la Covid-19, además de que también ya se mantienen en alerta algunos departamentos del país por aumento de casos de dengue.

Honduras a la fecha registra más de 274,000 casos de Coronavirus, siendo el epicentro de la pandemia el departamento de Francisco Morazán.


También le puede interesar


Salud afirma que aplicarán segunda dosis de Sputnik V antes de los tres meses

En las últimas horas se dijo desde Rusia que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, se puede suministrar hasta seis meses después de la primera inyección.

Con respecto a esto, las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron que este anuncio no modificará los planes del proceso de inmunización en el país.

“Eso queda descartado, nosotros la aplicaremos antes de los tres meses”, manifestó el viceministro, Fredy Guillén a un medio local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario