Coronavirus Nacionales Titulares

Gobierno decreta toque de queda por siete días a nivel nacional

coronavirus
cable color

A través de una cadena nacional, las autoridades gubernamentales confirmaron tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en el país, y además anunciaron suspensión de garantías constitucionales, entre ellas está la aplicación de un toque de queda por siete días.

En primera instancia, informaron que tras una reunión de emergencia entre Consejo de Ministros y el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), el mandatario, Juan Orlando Hernández decretó un toque de queda por siete días, en el que se le suspenden las garantías constitucionales a todos los hondureños, pero con ciertas excepciones.

La  medida exceptúa la libre circulación de personas para la realización de alimentos, desplazamiento a lugar de trabajo y retorno al lugar de residencia habitual.

El estado de excepción entrará en vigencia desde el momento en que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el cual sería al atardecer de este lunes.

Lea También: Estas son las prohibiciones ante emergencia nacional por COVID-19, incumplirlas es penado con cárcel  

Por otra parte, explicaron que los tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en el país son dos jóvenes de 18 años, uno procedente de Alemania y el otro es un migrante que retornaron de México, originario de Ocotepeque.

Mientras tanto, el tercero es un hombre de 66 años que venía de Brasil y arribó al aeropuerto Internacional de Toncontín con síntomas de la enfermedad respiratorio.

De la misma manera, se investiga la muerte de una persona de la tercera edad que se sospecha fue a causa de coronavirus.


¿Cuáles son las empresas que NO suspenden labores ante emergencia por COVID-19?

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dio a conocer la paralización de labores en casi todo el país por emergencia nacional ante coronavirus covid 19.

Sin embargo, es importante que cierto sector no detenga sus funciones para garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos.

 Lea También: Otra hondureña habría muerto a causa del coronavirus en España

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario