Nacionales Titulares

Gobierno decreta restricción absoluta de garantías en Cortés y El Progreso  

Cortés,
cable color

El gobierno de la república en consejo de ministros decretó la suspensión absoluta de garantías en el departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro, para detener al Covid-19.

Las medidas gubernamentales entraran en vigencia, en Cortés y El progreso, a partir del lunes 6 de abril del presente año hasta el día 12 del presente mes.

Lea También:SINAGER confirma 30 casos más de Coronavirus en Honduras

No obstante, se establecen algunas restricciones para la circulación del personal incorporado para mitigar la emergencia del Coronavirus, recintos de atención médica, las maquilas de elaboración de mascarillas.

Asimismo, el sector agroalimentario, las gasolineras, pero para abastecer de carburantes al personal autorizado para salir, transporte público para transportar personal de salud, empresas de telecomunicaciones y entidades de seguridad privada.

Las medidas emitidas se aplican debido al aumento de casos de Covid-19 en los territorios antes mencionados.

Lea También:Capturan a 85 infractores del toque de queda en Tegucigalpa

Entre tanto, se prohíbe el bloqueo de carreteras y vías de acceso que obstaculicen la circulación de los trabajadores de la agroindustria, personal de la salud e insumos médicos.


También le puede interesar


I PAC se amplia hasta nuevo aviso y exámenes realizados NO tienen validez, informó el rector de la UNAH

El rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, comunicó a través de su cuenta de twitter las medidas académicas que tomará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ante la crisis por el COVID-19.

“El I PAC 2020 se amplía, hasta nuevo aviso y se prohíbe los exámenes parciales”, escribió el doctor. En caso de no acatar la orden y aplicar las evaluaciones, los estudiantes deben denunciar la situación ante las autoridades pertinentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario