Nacionales

ANALISTAS: «Gobierno debe ampliar acuerdo con la MACCIH para blindar a la UFECIC»

cable color cable color

Eso para que esta dependencia del Ministerio Público rinda los frutos deseados.

[jwplayer 3DN4Wvuk]

 

Quien así opina es el abogado Jorge Valladares, quien además de recomienda que lo primero debe ser reforzar el presupuesto asignado y en estos momentos, “se debería ampliar el acuerdo con la MACCIH porque prácticamente es un hijo, sabiendo que es independiente porque pertenece al Ministerio Público; pero al ampliar ese acuerdo se podría tener una institución sólida”, consideró Valladares.

ampliar acuerdo MACCIH

Así evitaría que la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad  de la Corrupción (UFECIC) esté a merced de la decisión de un gobierno, que de pronto diga “hasta aquí”, expresó El abogado Valladares; quien en su momento también formó de los equipos de operadores de justicia.

“Creo que así como fue lo de las antorchas, que fue lo que le dio origen a esto, debería empezar una presión social para que primero se amplíe el período de la MACCIH y desde luego eso fortalecería la UFECIC”, aseguró.

Lea También: ASJ pide blindaje a la UFECIC para que continúe investigación contra la impunidad

Agregó que la mejora en el presupuesto debería servir, entre otras utilidades, para mejorar el salario del personal como analistas, forenses, auditores, de tal forma que resulten salarios dignos.

ampliar acuerdo MACCIH

 

“O sea, deben tener lo suficiente para su sustento, de tal manera que sus salarios no sean pírricos y no tiendan a buscar otras actividades”, dijo, al considerar que pueda ser el caso que cumplan y sean honrados, pero que se vean inducidos a tener otras actividades sostener a sus familias; pero que eso debilitaría su trabajo.

Ejemplificó el trabajo realizado por un forense, por un abogado, es una labor extenuante al que la persona debe dedicar 12, 14 horas diarias y debe ser una trabajo rápido y sólido; de tal manera que cuando sean presentado requerimientos fiscales por delitos de corrupción, puedan ser vencidos en juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro