Internacional

Gobierno de Trump revisará acuerdo nuclear con Irán

dorada ice

El pacto de 2015 incluye la suspensión de sanciones contra Irán a cambio de que el país limite su capacidad atómica y permita la supervisión de su programa nuclear.

Momento histórico en 2015 en Viena, tras el acuerdo de Irán y seis potencias mundiales.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, notificó este martes al Congreso, los planes de revisar si el levantamiento de sanciones a Irán como parte de un acuerdo nuclear en julio de 2015 con Estados Unidos y otras cinco potencias, favorecía la seguridad de EE.UU.

Aunque el Departamento de Estado certificó que hasta la fecha, Irán está cumpliendo con sus compromisos, el poder iraní como «aliado del terrorismo» es un tema que preocupa al gobierno de Trump.

Irán sigue siendo un destacado patrocinador del terrorismo a través de muchos métodos y plataformas”, afirmó Tillerson, en una misiva dirigida al presidente del Congreso, Paul Ryan.

El presidente Donald Trump ha ordenado una revisión conducida por el Consejo de Seguridad Nacional del Plan de Acción Integral Conjunto, que evaluará si la suspensión de sanciones relacionadas con Irán bajo el acuerdo nuclear, es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos», escribió.

Este pacto se dio en la administración de Barack Obama y la certificación de que Irán está cumpliendo los términos del acuerdo debe ser enviada al Congreso cada 90 días. La certificación de este martes fue la primera emitida por el gobierno de Trump.

Lea También:

Rusia e Irán advierten a EEUU de que responderán “por la fuerza” si hay más ataques a Siria
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario