Educación

Gobierno de Honduras inaugura moderno centro educativo en Intibucá

Cortesía gobierno de Honduras.
cable color cable color

El centro educativo ubicado en Yamaranguila, Intibucá tiene un costo aproximado de 10 millones de Lempiras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García, participaron en la inauguración, ampliación y reparación del centro de educación básica Juan Manuel Gálvez, ubicado en la aldea El Carrizal, municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá.

La matrícula en este centro educativo asciende a 140 infantes; sin embargo, los beneficiados con este proyecto de infraestructura escolar suman más de 600 personas, que habitan ésta y otras comunidades aledañas.

«Lo que estamos construyendo es un país diferente, atrás debe quedar, sólo como un mal recuerdo, que estos pueblos estaban en el más completo de los olvidos, pero ahora ya no estarán más en el olvido, lo que estamos haciendo es justicia social, porque ante Dios todos somos iguales», dijo el presidente de Honduras.

En ese sentido, el mandatario de la república agregó “por eso creamos el programa Vida Mejor, con el cual hemos llegado con beneficios sociales a más de 2 millones de personas».

Lea También: Estudiantes de educación media anuncian la continuación de protestas

«Les pedimos apoyo porque sin el apoyo de los maestros, los padres de familia, las autoridades locales, entre otros sectores, no lo lograremos. El maestro es pieza clave en la formación de una sociedad, por eso debemos reconocer su labor», expresó el presidente.

Considera que «la reforma educativa es la que nos va a preparar para el hoy y para el mañana, pero para lograrlo tenemos que involucrarnos todos».

Centro educativo Intibucá
Cortesía gobierno de Honduras.

La obra, que generó 34 empleos directos, fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Mejora a la Infraestructura Escolar (PROMINE), con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario