Nacionales

Gobierno de Honduras emite ALERTA por ola de desaparición de jóvenes

dorada ice

Ante la reciente ola de secuestros en el país, el Gobierno a través de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), emitió una alerta a los padres de familia para evitar que sus hijos sean víctimas de la criminalidad.

A través de su cuenta de twitter, el Dinaf lanzó la advertencia para evitar que más menores se unan a la lista de desaparecimientos, que son provocadas por estructuras delictivas.

Lea También: Otro desaparecido | Sin rastro de jovencito de 14 años en Olanchito, Yoro

Según los últimos casos reportados en las redes sociales, el promedio de edad en los secuestros ronda de los entre los 6 y 18 años.

Lea También: Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

Esto debido a que los adolescentes, son personas a las que más fácilmente se les puede someter física y psicológicamente.

Asimismo, las autoridades solicitaron a los padres de familia vigilar a sus hijos, y no dejarlos salir de casa solos, ya que podrían ser requeridos por los delincuentes para prostitución infantil, tráfico de personas, narcotráfico etc.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario