Internacional

Gobierno de Daniel Ortega excarcela a 100 “presos políticos”

cable color

El gobierno de Nicaragua, liderado por Daniel Ortega, anunció recientemente la excarcelación de 100 presos políticos.

Aquí los detalles

[jwplayer nFsLcg3y]

 

Lea También: LAMENTABLE! Menor guatemalteco muere en custodia de la Patrulla Fronteriza en EEUU

Las autoridades nicaragüenses lo anunciaron, a través de un comunicado, poco tiempo después que la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se retirara de la mesa de dialogo, que busca solucionar la crisis.

Los representantes de la oposición dijeron que no retornarían a la mesa de negociaciones con el gobierno hasta que no se excarcele a los “presos políticos”, minutos después de esas declaraciones, el gobierno procedió a realizar la petición.

Con estas acciones, ya son 336 “presos políticos” enviados a casa, pero continúan encerrados uno 132, de la lista que reconoce el gobierno, mientras la Alianza asegura que son 809 privados de libertad.

El detonante de los “presos políticas” en Nicaragua fue la crisis sociopolítica de abril de 2018, por el reclamo de los nicaragüenses por la renuncia de Ortega.

Lea También: Capturan a joven con 14 mil cartuchos en zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la crisis ha dejado cerca de 325 muertos en 13 meses, organismos locales suman 593, mientras el gobierno reconoce 199.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario