Nacionales

Gobierno da por finalizadas 5 de las 17 obras de reconstrucción de Upala

dorada ice

A un año de que la comunidad de Upala sufriera los estragos por el paso del huracán Otto en el país, el gobierno anuncia la finalización de cinco de las 17 obras del plan de reconstrucción de esa zona.

Dentro de las obras terminadas se encuentra la limpieza y canalización del río Zapote, distrito Yolillal, en Upala Centro y en Canalete, así como la limpieza y protección del río Bijagua y la canalización de la quebrada Brava.

«Las primeras obras se concentraron en los ríos, debido a la recomendación de los expertos de que la limpieza y canalización es vital en este proceso de reconstrucción. Este era un trabajo clave con el fin de no reproducir el riesgo. Actualmente se han logrado canalizar y limpiar 23 kilómetros, en diferentes tramos, del río Zapote», se explicó por medio de un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

El gobierno reporta una inversión de más de ¢4.600 millones en la ejecución de estos trabajos, cifra que se podría duplicar cuando se terminen de ejecutar las doce obras pendientes.

En la actualidad, se trabaja en la reconstrucción de los seis caminos afectados en la zona que suman un total de 51 kilómetros y en el levantamiento de cuatro de los diez puentes afectados que se encuentran en el cronograma de trabajo.

Mientras tanto, se espera que en las próximas semanas den inicio las reparaciones de los siguientes caminos: La Gloria- Aguas Claras, Santa Clara- Quebradón, Cartago norte, Dos Ríos y Delicias- Cementerio.

Las autoridades esperan concluir con la totalidad de las obras a principios del 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario