Nacionales Titulares

Gobierno central y locales anuncian la creación de 5,000 empleos temporales

dorada ice

Eso como respuesta inmediata para insertar a la productividad nacional a los migrantes retornados.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció la configuración de un trabajo articulado con varios sectores, con la finalidad de poner a Honduras por sobre todas las cosas y queremos trabajar en base del pueblo; en especial de quienes han migrado, de los que resultaron afectados por la sequía y las lluvias.

«Nos hemos reunido a trabajar juntos con la AMHON, en un plan de seis puntos y que comprende asistencia en Plan Retorno Seguro, asistencia social, apoyo para emprendimientos, becas y, más un fondo inicial de 615 millones de lempiras para atender las zonas afectadas” , manifestó el presidente Hernández.

gobierno creación empleos

Entre los proyectos anunciados el presidente Hernández figura la reactivación agrícola, para lo cual anunció un presupuesto inicial de 615 millones de lempiras, que contempla bonos y construcción de vivienda social.

«Queremos trabajar y unirnos como pueblo para tener mejores resultados y tenemos mapeado todo el flujo migratorio y los afectados por lluvias y sequías y es allí donde debemos centrar todos nuestros esfuerzos y lo haremos con los gobiernos locales para llegar a la gente que lo necesita», recalcó el mandatario.

Lea También: (VIDEO) ¡NADIE LOS DETIENE! Migrantes continúan su camino hacia la frontera de EEUU

Anunció que serán invertidos 276 millones de lempiras en la generación de cinco mil empleos temporales. En cuanto al sector construcción manifestó que solicitaron a la industria cementera que bajen “por lo menos 30 lempiras el precio del cemento y eso nos ayudará a emprender una serie de acciones sociales que requieren el cemento y que nos permitirá atacar esos problemas”, manifestó.

Además se refirió al fortalecimiento de sector pecuario del país, gracias a un convenio que firmó con la Universidad Agrícola Panamericana de El Zamorano.

gobierno creación empleos

Reconoció la necesidad de enfocarse en los municipios más golpeados por la delincuencia y falta de oportunidades. «Queremos trabajar y unirnos como pueblo, para tener mejores resultados y tenemos mapeado todo el flujo migratorio y los afectados por lluvias y sequías y es allí donde debemos centrar todos nuestros esfuerzos y lo haremos con los gobiernos locales”.

 

En resumen, vengo a proponer que consolidemos la hoja de ruta. Ya basta de ensayos. Esto es clave para el desempeño y desarrollo de la economía hondureña. Adelantó que mañana anunciarán una serie de medidas para estimular el comercio  y las oportunidades, porque es lo que generará mayor beneficio para el pueblo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro