Deporte Deporte Nacional Nacionales

Gobierno ayudará a la Liga Nacional con (L25 millones) para reactivar el fútbol

cable color cable color

Autoridades de la Liga Nacional, informaron que se encuentran planificando el regreso del fútbol sin público para el próximo mes de agosto, mismo que contará con un beneficio del Gobierno de 25 millones de lempiras.

Dichos fondos serían utilizados para ayudar al gremio arbitral, así como al acondicionamiento de los recintos con las medidas de bioseguridad, según detallaron este lunes, autoridades de la Liga Nacional, junto a los diputados Jaime Villegas, Gilberto Yearwood y Alberto Chedrani.

El monto es únicamente para cobertura de gastos, es para el montaje de lo que cuesta jornada a jornada, lo que implica árbitros, transporte etc”, comenzó diciendo el presidente de la máxima competición de fútbol en el país, Wilfredo Guzmán.

Lea También: MEMES: Mira los secretos del fútbol hondureño revelados por Anonymous

El jerarca del fútbol a nivel de clubes en el país, enfatizó que ese dinero no será utilizado para pagar planillas de equipos, sin embargo, aseguró que están creando algunos esquemas donde se logre un beneficio a los clubes, para que subsidien sus gastos.

Retorno a las canchas en agosto

Guzmán adelantó que se tiene planeado que el Torneo Apertura inicie entre el 8 y el 15 de agosto.

La idea es que se juegue el mismo formato que tenemos, es un formato que ha gustado mucho y ya hay tres propuestas de fechas para poder arrancar”, detalló.

Lea También: GALERÍA: Así se desarrolla la reapertura económica en Honduras

Además agregó que se está analizando la posibilidad de establecer sedes fijas, que quedarían de la siguiente manera:

En Tegucigalpa jugaría Motagua, Olimpia, Real de Minas y Upn; En San Pedro Sula que juegue Marathón, Real España y Honduras Progreso. Mientras que el Vida y Real Sociedad lo harían en La Ceiba.

Lea También: Instan al gobierno a un sacrificio de reducir salarios para atender pandemia

El presidente dijo que este protocolo ya fue enviado a SINAGER, y está pensado para evitar el exceso de movilidad por parte de los clubes, y así no ponerlos en riesgo.

Cabe mencionar que el torneo Clausura 2020 se canceló a finales de abril, a raíz de la pandemia del Covid-19 que lleva más de 6 mil contagios en todo el territorio nacional.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro